7 Tipos de amor, pero solo uno durará para siempre

36
13

¿Qué es el amor? En los 80, el psicólogo estadounidense Robert Sternberg desarrolló la teoría “triangular” del amor para ofrecer una respuesta. Su teoría explica que el amor es una interacción entre 3 cosas: la intimidad emocional, la pasión y el compromiso. A partir de este modelo, Sternberg creó más tarde distinciones entre 7 tipos de amor.
Si te encuentras entre 2 tipos de amor, recuerda que estas clasificaciones no son tajantes. Algunas parejas pueden entrar y salir de distintas categorías y terminar por llegar al amor consumado. Puede que otros vivan una vida perfectamente feliz como compañeros o parejas románticas. Alcanzar un tipo específico de amor puede ser algo muy importante para una pareja, mientras que otras prefieren un enfoque más despreocupado. Se trata de preferencias personales.

MARCAS DE TIEMPO:
Infatuación 1:17
Gustarse 2:13
Amor vacío 3:12
Amor fatuo 4:00
Amor romántico 5:18
Amor compañero 6:20
Amor consumado 7:16

#TiposDeAmor #TeoríaTriangular

Música por Epidemic Sound

RESUMEN:
– La infatuación es el lugar del que suele nacer el amor romántico. Es esa etapa desordenada de sentimientos variados y pasión intensa que te hace sentir el rey o la reina del mundo.
– Gustarse significa que siempre puedes ser tú mismo. No tienes que fingir ni ocultar nada. Aquí, las personas están unidas por intereses en común, perspectivas sobre la vida y la sensación de ser comprendidas.
– La palabra “vacío” se refiere a la falta de intimidad emocional y pasión. Este tipo de relación a veces aparece luego de un amor grande e intenso que se desvaneció con el tiempo.
– El amor fatuo incluye compromiso y pasión, y resulta familiar para muchas parejas. Existe cuando 2 personas están mutuamente atraídas y listas para tomar el siguiente paso, como casarse y compartir responsabilidades.
– El amor romántico es una combinación entre pasión e intimidad emocional. Muchas películas románticas tratan sobre parejas que experimentan este tipo de amor. Nos muestran cómo a 2 personas les lleva años encontrar al otro, y cómo atraviesan una serie de problemas antes de volver a estar juntos al final.
– El amor compañero puede verse en las parejas que viven juntas, están profundamente comprometidas con el otro y se tratan como amigos. Se construye a partir del compromiso y la intimidad emocional.
– El amor consumado también se conoce como “amor completo” en el modelo de Sternberg. Involucra los 3 componentes de tu teoría: pasión, intimidad emocional y compromiso.

Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Facebook:

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

Source: cuocdoidanghien.com

View More: Cuocdoidanghien Tips

36 COMMENTS

  1. Los heterosexuales han inventado la palabra "amor" para definir una serie de subterfugios motivados por nuestro sistema endocrino, que hace que nuestras hormonas se activen y lleguemos a sentir la necesidad de aparearnos con el beneplácito social. "El amor es un engaño mutuo. Los enamorados firman con su sangre un contrato: tu vas a fingir que yo soy para ti lo más importante, el centro del universo y yo fingiré que que tu eres el centro del mío, de ese modo olvidaremos que desde que salimos de la infancia, estamos irreversiblemente solos, cada uno confinado a su propio universo… tu vasa fingir que yo soy para ti algo único e insustituible, que tu estás conmigo porque yo, soy yo, cuando en realidad mi identidad profunda es desconocida (incluso para mí) e inasequible y no soy más que uno entre los miles de actores que podrían representar el mismo papel para ti. A cambio yo, fingiré que tu eres para mí algo único e insustituíble, que estoy contigo porque precísamente tu, eres tu.
    Mediante este mecanismo esquizofrénico se creen la farsa del otro y la propia.
    Finalmente los dos pierden y el único que gana es la supervivencia de la especie humana. (citado Carlo Fabretti)
    ¿Cual es la verdad, cruda y dura?, consiste en que la relación sexual es cruda, anti estética desagradable. Dos animales apareándose no son precisamente una visión armoniosa, traspiran, muerden, chupan, succionan los fluidos del otro, terminan traspirados y agotados. Pues bien, para idealizar esos momentos bochornosos y groseros, los seres humanos alteran la realidad, idealizan armonía donde no la hay, se despojan de sus propios egos para cederlos momentáneamente a otro, pero nunca pierden su propia identidad. Las flores, los perfumes, el maquillaje, los regalos, las promesas de amor eterno, todo eso encaminado a un solo fin: la procreación.

  2. "El único amor fiel, consecuente, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda y que nos acompaña hasta la muerte es el amor propio"
    (O. Wilde)

  3. ¡ El Primer Amor y el mas importantes es el de Dios por que sin el no somos nada, y mas ahora por lo que estamos pasando con ese COVID-19 LIKE si crees en Dios. 🤲🙏💪☝️👏💘🤳

  4. Yo voy para 23 años de matrimonio pues me casé a los 16 y vuestro amor es una mezcla de:

    1) responsabilidad compartida
    2) apoyo mutuo
    3) mismos intereses personales y laborales
    4) Deseo ardiente él uno por él otro

    Buen vídeo

  5. Genial!!! Me recuerda a un canal que vi hace poco de un psicólogo… acá lo dejo para que lo sigan https://m.youtube.com/channel/UCyr7CkejY-X5yf5o5lGwwVQ

  6. Todo los filósofos y los psicológicos se equivocan. Creen que porque son estudiosos se la saben todo. Pero a la hora de la verdad no saben ni lo que es el amor. A todo llaman amor. Y no es así. A demás el amor que dura para siempre es el amor de una buena mamá, el otro amor, siempre se acaba. Y como dije, no todo lo que dice aquí en este video, se trata del amor.
    Porque ni los estudios científicos saben lo que es en verdad el amor. A demás tienen el amor, como una enfermedad adictiva peor que la droga. Así que esto video es una falacia y, el que cree en esta mamada, de verdad les dejo dicho, que dejen sus ignorancia y escudriñen del tema. Y verán la verdad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here