Alimentación sana. La Pirámide Alimentaria | Videos Educativos para niños.

0
11

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo de Happy Learning. Hoy vamos a conocer un poco más de la alimentación y de la salud, algo importantísimo para todos nosotros. Ya sabemos que los alimentos son fundamentales para poder vivir; nos ayudan en nuestro crecimiento y a estar fuertes y sanos. Para tener una buena alimentación, variada y proporcionada, tenemos que conocer la pirámide alimenticia y seguir sus consejos. Aquí la tenéis…

El primer escalón de la pirámide, el más pequeñito, es el de la bollería y las golosinas. Es el preferido de todos los niños pero la verdad es que es el peor de todos y hay que consumirlos muy poquito o nada. La bollería industrial y las chuches están buenísimas pero tienen gran cantidad de calorías totalmente innecesarias para nuestro cuerpo. Engordan muchísimo y no ayudan en nada, de hecho muchos médicos dicen que estos alimentos son malos para la salud.

El segundo escalón lo forman la carne, el pescado y los huevos. Es muy importante variar estos alimentos cada día. No vale comer solo carne y no tomar pescado porque no te guste. De hecho deberíamos comer más pescado y huevos que carne.

El tercer escalón es el constituido por los lácteos. En este grupo está el queso, los yogures, la mantequilla… A mi me encantan los yogures. Estos alimentos los tenemos que tomar a diario, de una a tres veces al día.

El cuarto escalón es importantísimo porque en él están las frutas y las verduras. Estos alimentos nos llenan de vitaminas y de salud y nos permiten estar fuertes y sanos. Los médicos recomiendan comer cinco raciones al día de verduras y frutas. Si lo hacéis vuestro cuerpo os lo va a agradecer.

La base de la pirámide, es decir el quinto escalón, es el grupo de los hidratos de carbono, donde se encuentran los cereales, el pan, la pasta, el arroz o las patatas. También son importantísimos y también hay que comer alguno de estos alimentos a diario.

Además de seguir los consejos de la pirámide alimentaria tenemos que tener en cuenta otra serie de indicaciones que nos dan los médicos y los nutricionistas. Tenemos que procurar hacer las comidas dentro de un horario determinado, comer en familia siempre que se pueda, beber abundante agua… y algo súper importante… tenemos que hacer todos los días deporte y ejercicio físico. Si comemos bien y hacemos ejercicio creceremos fuertes y sanos tanto física como intelectualmente. Así que ya sabéis!!!!

Adiós amigos ah y no olvidéis suscribiros en Happy Learning.Tv

Source: cuocdoidanghien.com

View More: Cuocdoidanghien Tips

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here